Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Brasil: la defensa de Rousseff presentó los alegatos finales ante el Senado

Sostiene que no hay delito contra la Constitución que pueda resultar en la destitución de la mandataria.
Foto: Reuters

   La defensa de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presentó hoy los alegatos finales ante la comisión de juicio político del Senado, en los cuales sostiene que no hay delito contra la Constitución que pueda resultar en la destitución de la mandataria.

   En un escrito de 500 páginas, el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, presentó los alegatos finales de su defensa en comisión al senador Antonio Anastasia, instructor del proceso y quien debe presentar un informe final a ser votado el 4 de agosto.

   Cardozo dijo que Rousseff --suspendida del cargo el 12 de mayo, fecha en la cual asumió su vicepresidente rebelde, Michel Temer, junto con la antigua oposición-- participó de la confección del informe.

   El alegato incluyó la palabra del actual abogado del gobierno de Temer, Fabio Osorio, quien en 2015 calificó al juicio político como "un golpe revestido de institucionalidad" ya que no existía delito de responsabilidad en las acusaciones sobre alteraciones en la contabilidad del presupuesto 2015 que se le imputan a Rousseff. (Télam)