Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Trump supera a Clinton en la carrera por la Presidencia de EE.UU.

Es la primera vez que se impone desde inicios de mayo.
Foto: AFP

   El candidato presidencial republicano Donald Trump sacó una ventaja de dos puntos porcentuales sobre su rival demócrata Hillary Clinton, mostró el más reciente sondeo de Reuters/Ipsos, en la primera vez que la supera desde inicios de mayo.

   El avance de Trump ocurre luego de que aceptó la nominación de su partido en la Convención Nacional Republicana de cuatro días celebrada la semana pasada en Cleveland, y mientras que la renión de los demócratas esta semana en Filadelfia se vio afectada por divisiones y la renuncia de una funcionaria de alto rango del partido.

   La encuesta realizada del 22 al 26 de julio online a unos 962 posibles votantes arrojó que el 39 por ciento de los probables votantes apoya a Trump, el 37 por ciento a Clinton y el 24 por ciento no sufragaría por ninguno de ellos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

   La encuesta tiene un margen de credibilidad de 4 puntos porcentuales, lo que significa que los dos candidatos deben ser considerados con niveles similares de apoyo.

   Clinton tenía una ventaja de tres puntos el viernes, dentro del mismo margen de error. (Reuters)