Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Capriles advirtió que Venezuela será peligrosa si se impide el referendo

"No queremos ni estallido social ni golpe de estado", dijo.
Foto: AFP

   Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, advirtió que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicta una sentencia contra el referendo revocatorio presidencial colocaría al país en un escenario "incierto y muy peligroso".

   "Una sentencia que le robe la solución al pueblo venezolano me parece temerario. Me parece que estaría el país yéndose a un escenario absolutamente incierto y muy peligroso. No queremos ni estallido social ni golpe de estado", sentenció.

   El dos veces excandidato presidencial ratificó el llamado a los venezolanos a movilizarse mañana en todo el país si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da a conocer la fecha para recolectar el 20 % de las rúbricas -cerca de 4 millones de firmas- que representan el último paso para solicitar formalmente el referendo que procura sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

   "El miércoles nos movilizaremos en defensa de nuestro derecho constitucional, aunque, si el CNE anuncia los días para recolectar el 20 %; el día miércoles solo se entregará un escrito solicitando esa fase del Referéndum Revocatorio", aclaró.

   Señaló que ya todos los procesos para la activación del revocatorio fueron cumplidos y reiteró que no existe ninguna razón "legal ni técnica" para que la consulta no se haga este año. (Télam)