Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Francia: dos hombres armados tomaron rehenes en una iglesia y mataron al cura

El presidente Hollande dice que los secuestradores eran "terroristas" del Estado Islámico.
Foto: Télam

   Francia vivió hoy una nueva jornada de tensión cuando 2 hombres armados con cuchillos, que luego fueron abatidos por la policía, ingresaron a una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán en Normandía, y tomaron de rehenes a 5 personas, entre ellas al cura del lugar al que habrían asesinado, informó la prensa local.

   La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, comenzó entre las 9 y 9:30 hora local (5 horas menos en Argentina).

   Varios medios franceses, como la emisora pública France Info o el diario Le Parisien, hablan de al menos un rehén muerto, aunque esta información no fue confirmada oficialmente, mientras que el diario Le Figaro en su edición online afirma que el fallecido es el sacerdote de la iglesia.

   "Fin de la intervención de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los 2 secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso", señaló la Policía Nacional en un mensaje en Twitter, consignó la agencia de noticias EFE.

"Terroristas"

   El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". (EFE y Télam)