Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Santos: "Será la decisión de voto más importante"

El mandatario colombiano se mostró optimista ante el eventual triunfo del sí.
Juan Manuel Santos. Archivo-La Nueva.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el plebiscito destinado a refrendar o rechazar el acuerdo de paz con las FARC será “la decisión de voto más importante” que tomarán sus compatriotas “en toda su vida”. El mandatario se mostró optimista ante el eventual triunfo del sí.

Protestas en Chile por el sistema privado jubilatorio

En todo el país. Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de Chile para reclamar el fin del sistema privado de jubilaciones y pensiones, que rige desde 1981. Solo en Santiago marcharon unas 100.000 y las masivas manifestaciones se replicaron en al menos otras 40 ciudades.

Más de 50 muertos en otra violenta jornada en Siria

Sin tregua. Bombardeos contra el casco histórico de Damasco y combates en el centro y norte del país, cerca de las ciudades de Hama y Alepo, respectivamente, dejaron ayer un saldo de 50 muertos y decenas de heridos en una nueva jornada violenta en una Siria que cada vez se aleja más de un proceso de paz.

Temporal e inundaciones en China

200 muertos y desaparecidos dejó el fuerte temporal que azotó en los últimos días el centro y norte de China, mientras cientos de miles de personas siguen atrapadas por las inundaciones. Por esta caótica situación se teme que el número de víctimas siga aumentando.