Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Roma: la nueva alcaldesa entrega al papa un video de la periferia "olvidada"

Son mensajes y testimonios de personas que viven en las afueras de la capital italiana.
Foto: Reuters

   La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, entregó hoy al papa Francisco un video con testimonios de ciudadanos que viven en la parte "olvidada" de la periferia de su ciudad.

   El sumo pontífice recibió a Raggi en audiencia privada, y estuvieron en el Palacio Apostólico durante unos 20 minutos, durante los cuales Raggi le entregó el video titulado La voz de la Roma olvidada.

   Se trata de una colección de mensajes y testimonios de personas que viven en la periferia de la capital italiana, que durante los últimos años viene sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus responsables.

   Medios italianos informaron de que la alcaldesa, abogada de 37 años y que ganó los recientes comicios locales como candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S), mostró al pontífice el contenido del video en una tablet.

   El papa Francisco visitó durante su pontificado en varias ocasiones diversos lugares de los alrededores de la capital romana, incluido un poblado habitado por inmigrantes, e hizo de sus llamamientos a atender a las "periferias" uno de los lemas de su pontificado.

   "Fue bien, hablamos, es una persona de una profunda humanidad", declaró la alcaldesa a la salida de la audiencia con el papa, a la que acudió acompañada de su hijo y de sus padres.

   Raggi ganó las elecciones locales el pasado 19 de junio en segunda vuelta al alcanzar el 67,15 % de los votos y se impuso a Roberto Giachetti (32,85 %), del Partido Demócrata (PD, en el gobierno).

   La joven abogada aseguró que será "la alcaldesa de todos", también de quienes no la han votado, y prometió que trabajará "para devolver la legalidad y la transparencia a esta ciudad, tras años de mal gobierno" y de escándalos como "Mafia Capitale", como se conoce a la red mafiosa descubierta en la alcaldía. (EFE)