Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guerra al EI: se viene la batalla de Faluya

Agendia Reuters

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban ayer el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), que enfrenta también una ofensiva de gran magnitud en la vecina Siria, mientras crece el temor por los civiles atrapados en los combates en ambos países.

En Siria, más de 6.000 civiles, en su mayoría mujeres y niños, huyeron en 24 horas frente al avance del EI en la provincia de Alepo y se refugiaron en zonas bajo control kurdo, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Por primera vez desde el inicio el lunes de la ofensiva contra Faluya de las tropas gubernamentales iraquíes, éstas se desplegaron en las inmediaciones de la ciudad, situada a 50 km al oeste de Bagdad, según informaron varios comandantes.

Las fuerzas de élite antiterroristas (CTS), la policía de Al Anbar y los combatientes de tribus locales "están estrechando el cerco en torno a Faluya y esperan la hora H para dar el asalto", informó un oficial del mando de operaciones conjuntas.