Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Uruguay: la Justicia condenó a intendente por difamación

Solo purgará vigilancia policial, pero suspendido en el cargo.
Foto: elpais.com.uy

   La Justicia uruguaya condenó a 8 meses de prisión al intendente del departamento de Salto, Andrés Lima, por un delito de difamación en medios de comunicación contra 3 concejales por el que solo purgará vigilancia policial, pero suspendido en el cargo, informaron fuentes judiciales.

   El pasado 9 de marzo, en una rueda de prensa, Lima acusó a tres ediles de haber adulterado facturas oficiales de viáticos, aumentando su valor o precio, lo que motivó que uno de ellos, Dayana Añasco, promoviera una denuncia contra él por difamación.

   El juez Hugo Rundie condenó a Lima como "autor penalmente responsable del delito de difamación cometido a través de medios de comunicación", según el fallo judicial al que tuvo acceso EFE.

   No obstante, el magistrado concedió a Lima el "beneficio de la suspensión condicional de la pena", por lo que no irá a prisión y quedará sujeto a vigilancia policial.

   El juez señaló también que "al ser pena de prisión es aplicable el artículo 82 del Código Penal", que establece que esa pena lleva consigo la suspensión del cargo y oficio público, profesiones académicas y derechos políticos. (Télam)