Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Portugal: cierran rutas y líneas de tren por el temporal

Siete distritos están en alerta roja.

   Varias rutas y líneas ferroviarias permanecen hoy cortadas debido al temporal de fuertes lluvias y vientos que afecta al norte y al centro de Portugal y que mantiene a siete distritos del país en alerta roja.

   En la línea ferroviaria del Norte -la más importante del país, que une Lisboa y Oporto-, dos tramos permanecen cerrados a la circulación debido a las inundaciones causadas por la lluvia, al igual que una parte de la línea del Douro.

   También están cerradas al tráfico doce carreteras nacionales y dos autopistas en los distritos de Aveiro y de Oporto.

   Según comunicó el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, los siete distritos costeros del norte y el centro continuarán hasta el lunes en alerta roja -el nivel de riesgo meteorológico más elevado- debido a la previsión de agitación marítima, con olas que pueden alcanzar los 14 metros.

   Las fuertes precipitaciones causaron durante el fin de semana inundaciones en varios municipios del país y numerosos daños materiales, mientras que un ciclista permanece desaparecido desde la tarde del sábado en el distrito de Aveiro, donde fue arrastrado por la corriente.

   El municipio de Águeda, en el mismo distrito, registró las peores inundaciones de los últimos quince años y la zona baja de la ciudad continúa inundada.

   La subida de las aguas del río Mondego inundó el Monasterio de Santa Clara-a-Velha, en Coimbra, y la reparación de los daños causados puede alcanzar los 600.000 euros, según explicó a la prensa la directora regional de Cultura de la región Centro, Celeste Amaro. (EFE)