Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La crisis diplomática entre Rusia y Turquía no da señales de ceder

MOSCU (AFP-NA) - El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó entrevistarse ayer en París con su par turco Recep Tayyip Erdogan, cuyo país será sancionado económicamente por Moscú tras el derribo de un avión ruso en la frontera entre Siria y Turquía.

Casi una semana después del incidente en que 2 cazas F-16 turcos abatieron en el espacio aéreo de la frontera sirio-turca a un bombardero Sukhoi-24 que regresaba de una misión, la grave crisis diplomática entre Moscú y Ankara no da señales de remitir.

La fiebre antiturca continúa en Rusia donde los medios de comunicación estatales lanzan toda su ira contra Turquía, hasta ayer un socio privilegiado.

Ankara se niega a presentar excusas e insiste en que actuó de manera legítima para proteger su espacio aéreo. Por su parte, las autoridades rusas aceleran las represalias, traducidas en sanciones económicas, cuya amplitud será limitada, pero su impacto real.

El embargo que Rusia prevé imponer estará limitado a las frutas y verduras aunque podría ampliarse.

Con el fin de evitar nuevas alzas de los precios, dado que el país ya sufrió una inflación espectacular en 2015, Moscú aplicará esta prohibición dentro de cierto plazo.

Según los expertos, Turquía sufrirá las restricciones impuestas al sector turístico, en tanto Moscú prevé prohibir los vuelos chárter entre ambos países.

Además, a partir del 1/1/ 2016, se restablecerá el régimen de visados.