Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Obama y Putin se reunieron en París para tratar la crisis Siria

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia acordaron iniciar un arreglo político después de discutir los matices de la situación en ese país.
Foto: Reuters

   Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron hoy una breve pero "sustanciosa" reunión en París, donde ambos se encuentran participando de la conferencia mundial del cambio climático, donde discutieron las situaciones en Siria y Ucrania, informó el vocero presidencial ruso, Dimitry Peskov.

   "Obama expresó sus condolencias por el incidente que involucró un jet ruso, derribado por la fuerza aérea de Turquía en Siria", explicó Peskov. La posición turca es que el avión ruso, un Su-24, había violado espacio aéreo turco.

   Ambos presidentes, agregó, acordaron iniciar un arreglo político en Siria después de discutir los matices de la crisis, informó la agencia de noticias TASS.

   "La discusión sobre Siria fue detallada", aclaró, "y los dos presidentes favorecieron movimientos para iniciar un arreglo político".

   La reunión tuvo lugar durante la mañana de hoy, duró 30 minutos y fue "bastante sustanciosa", detalló Peskov.

   La misma información fue confirmada a la prensa por un funcionario de la Casa Blanca que prefirió permanecer en el anonimato.

   Según esta fuente, Obama enfatizó la necesidad de concentrar los ataques sobre los yihadistas islámicos y no sobre los grupos rebeldes que pretenden derrocar por las armas al gobierno sirio de Bashar al Assad.

   En relación a las negociaciones sobre el arreglo político, que deberá enmarcarse en lo acordado durante las conversaciones internacionales sobre Siria que se llevan a cabo en Viena, Obama insistió en el punto de vista de que la solución debía incluir la salida de Assad del poder.

  Además, Obama pidió a Putin que aminore su dispositivo militar en la frontera con Turquía.