Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Rusia decretó sanciones contra Turquía por el derribo de un avión

Calificaron la acción turca como un "golpe a traición".
Foto: Reuters

   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó hoy una serie de sanciones económicas contra Turquía en represalia por el derribo de un bombardero ruso Su-24 en la frontera turco-siria, ataque que el Kremlin calificó de "golpe a traición" y "reto sin precedentes".

   Según el Kremlin, el decreto presidencial persigue garantizar la seguridad nacional del país y defender a los ciudadano rusos de "acciones criminales".

   Entre otras medidas, Putin ordenó suspender o restringir la entrada en Rusia de determinadas mercancías procedentes de Turquía, de acuerdo con una lista que elaborará el Gobierno.

   El decreto presidencial establece asimismo prohibiciones o restricciones a empresas turcas para realizar determinados trabajo y prestar servicios en el territorio de Rusia, según un lista que confeccionará el Gabinete de Ministros.

   Además, Putin prohibió a los empleadores rusos que no estén autorizados por el Gobierno contratar a ciudadanos turcos a partir del próximo 1 de enero.

   El decreto presidencial señala que los operadores turísticos rusos deberán abstenerse de vender productos y servicios que contemplen visitas a Turquía.

   Con ese fin, Putin ordenó al Gobierno adoptar medidas para prohibir los vuelos chárter entre Rusia y Turquía, hasta hace poco el segundo destino turístico preferido de los rusos después de Egipto. (EFE)