Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bolivia: líder opositor dijo que ciudadanos se opondrán a reelección de Evo Morales

"Estoy convencido que le dirán no", agregó el exmandatario Jorge Quiroga.
Foto: Reuters

   El exmandatario y líder opositor boliviano Jorge "Tuto" Quiroga afirmó que su país dirá "no" al "prorroguismo antidemocrático" del presidente Evo Morales en el referéndum de febrero próximo sobre su posible reelección.

   "Estoy convencido de que el pueblo boliviano quiere la democracia como alternativa y dirá 'no' a la reelección, porque está cansado del despilfarro sistemático", declaró Quiroga en Bangkok, Tailandia, donde asistió la semana pasada a un foro para jóvenes.

   Una de las últimas encuestas sobre la reelección de Morales, publicada por el diario boliviano Página Siete, señalaba que 46% apoyaba la reelección del mandatario, frente a 45% que la rechazaba y 9% que no sabía.

   "No comento encuestas, ya que la mayoría de los medios en América Latina son paraestatales y/o adquiridos por capitales venezolanos, por lo que no existe ninguna independencia", aseguró Quiroga, líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

   La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a sindicatos de obreros e indígenas leales al mandatario, anunciaron en septiembre su intención de reformar la Constitución para permitir una segunda reelección consecutiva de Morales a la Presidencia.

   Según Quiroga, "es un gran cuento" que hayan sido los sindicatos los que iniciaron la solicitud de modificación, y los calificó de "grupos del Movimiento al socialismo que han robado los recursos de los más pobres y manejado millones de dólares". (Télam)