Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

México: medios de comunicación difunden la mansión de un gobernador

Gobierna uno de los estados con mayor población indígena y niveles de pobreza.
Foto: sopitas.com

   Medios de comunicación mexicanos difundieron en las últimas horas imágenes de la mansión del gobernador de Oaxaca, uno de los estados que tiene mayor población indígena con niveles de vida por debajo de la línea de pobreza.

   Se trata de Gabino Cué, postulado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), en una inusual alianza entre "el agua y el aceite" que puso fin a la hegemonía del Partido de la Revolución Institucinal (PRI).

   El gobernador aún no respondió a la denuncia pública.

   A este caso se suma el de la llamada "casa blanca", la lujosa residencia de la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera.

   En noviembre del año pasado, dieron a conocer en un portal que valuada en 7.000.000 de dólares, la adquirió con sólo 4.000.000 a través de una empresa contratista del gobierno.

   El ministro de Finanzas, Luis Videgaray, también estuvo envuelto en un escándalo similar cuando denunciaron que había adquirido en condiciones preferenciales un chalet junto a un campo de golf en Malinalco, a las afueras de la capital, a otra firma contratista del gobierno.

   Los escándalos perjudicaron la credibilidad del gobierno y obligaron a Peña a ordenar una investigación, aunque se la encargó al ministerio de la Función Pública, que lo exoneró hace unas semanas, en medio de críticas opositoras que exigieron una indagación independiente. (La Nueva. y Télam)