Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Berlín: marchan contra el tratado comercial entre la Unión Europea y EE.UU.

Temen que se socaven las reglas europeas y se rebajen los estándares ecológicos y sociales.
Foto: es.euronews.com

   Más de 100.000 personas se manifestaron hoy en Berlín contra el previsto tratado de libre comercio trasatlántico (TTIP) entre la Union Europea (UE) y Estados Unidos, y del ya negociado acuerdo con Canadá (Ceta), informó un portavoz de la policía.

   La convocaron organizaciones a favor de la protección del medioambiente y de los consumidores, organizaciones sociales y sindicatos que están en contra de la propuesta de tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea y Estados Unidos, que actualmente está en negociaciones.

   Temen que se socaven las reglas europeas y se rebajen los estándares ecológicos y sociales, por eso reclaman que se ponga fin a las negociaciones con Estados Unidos y que no se ratifique el acuerdo negociado con Canadá.

   La marcha comenzó en la estación central de trenes de la capital alemana y se desarrolló hasta la famosa columna de la victoria en medio del bosque Tiergarten.

   La gran afluencia de participantes provocó que miles de manifestantes esperaran en el punto de inicio cuando ya comenzaban a llegar los primeros al final del recorrido.

   Mientras la policía cifró en 100.000 a los manifestantes, los organizadores sostienen que 250.000 personas participaron en una protesta a la que llegaron 600 micros de todas partes del país para desfilar bajo los lemas "Detengan el TTIP y el Ceta" y "Por un comercio mundial justo".

   La policía desplegó a cerca de mil agentes para velar por la seguridad durante el recorrido y un portavoz confirmó que no se produjeron incidentes. (La Nueva. y Télam)