Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Pentágono anunció cambios en su plan de entrenamiento de rebeldes sirios

Para que luchen contra el Estado Islámico.
Foto: Archivo La Nueva.

   El Pentágono anunció hoy un profundo cambio en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios con el fin de que combatan al Estado Islámico (EI), que hasta ahora apenas consiguió integrar a cinco combatientes en el campo de batalla en Siria.

   El cambio implica una "pausa" en el programa que comenzó el año pasado y que perseguía entrenar a decenas de miles de combatientes, y la aplicación de un nuevo esquema más reducido, que entrenará solo a los líderes de esos grupos rebeldes, explicó la alta funcionaria del Pentágono Christine Wormuth.

   "Vamos a centrarnos en los líderes en lugar de en cada combatiente individual", afirmó Wormouth, la subsecretaria de Defensa de EE.UU. para políticas, en una conferencia de prensa telefónica.

   Para ello, el secretario de Defensa, Ashton Carter, ordenó al Pentágono "que proporcione paquetes de equipos y armas a un grupo selecto de líderes y sus unidades para que, con el tiempo, puedan emprender una ofensiva concertada hacia territorio aún controlado por el EI", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

   "Supervisaremos los avances que hagan estos grupos y les proporcionaremos apoyo aéreo a medida que combatan al EI", añadió Cook en un comunicado. (EFE)