Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Obama pide disculpas por el bombardeo a un hospital de Afganistán

Llamó por teléfono a la presidenta de Médicos Sin Fronteras.
Foto: Reuters

   El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a la presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF) para "disculparse" por el ataque aéreo estadounidense contra un hospital de esa organización en Afganistán, que dejó 22 muertos, y prometió una investigación "transparente y objetiva" del bombardeo.

   La Casa Blanca, informó que además de las disculpas a la presidenta de MSF, Joanne Liu, el mandatario norteamericano llamó también a su par afgano, Ashraf Ghani, para transmitirle sus condolencias por lo ocurrido en el hospital, donde murieron 12 empleados de MSF y 10 pacientes.

   El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, agregó que, durante la llamada a la presidenta de MSF, Obama garantizó que la investigación sobre el ataque que está realizando el Departamento de Defensa estadounidense será "transparente y objetiva".

   Además, Obama se comprometió a estudiar las "reformas" necesarias para que este tipo de "tragedias" sean "menos probables" en el futuro, detalló Earnest, citado por la agencia de noticias EFE.

   "Cuando Estados Unidos comete un error, asumimos la responsabilidad y nos disculpamos cuando es necesario", remarcó el vocero de Obama.

   El jefe de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, el general John Campbell, admitió ayer en una audiencia en el Senado que el ataque al hospital fue un "error" y una "decisión" de la cadena de mando militar estadounidense.

   "Un hospital fue golpeado por error. Nunca marcaríamos como objetivo de manera intencional una instalación médica protegida", explicó Campbell ante los senadores. (Télam)