Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Unión Europea busca ayuda de Turquía para bloquear flujos de inmigrantes

El jefe de la Comisión Europea le presentó un borrador al presidente turco.
Foto: Reuters

   La Unión Europea (UE) quiere más cooperación turca con Grecia y otros vecinos del bloque para detener los flujos de inmigrantes y a cambio está dispuesta a ofrecer más financiación para los refugiados sirios e iraquíes en Turquía, según un plan publicado hoy.

   El borrador fue presentado el lunes al presidente turco, Tayyip Erdogan, por el jefe de la Comisión Europea, Jean Jean-Claude Juncker, durante una visita del líder turco a Bruselas.

   Funcionarios de ambas partes dijeron que el documento fijaría las bases de más negociaciones para abordar la crisis migratoria.

   El plan enumera las acciones a tomar por la UE y Turquía en dos grandes temas: apoyar a los refugiados y a Estambul y, en segundo lugar, prevenir la inmigración irregular.

   Según el borrador, la UE ofrecería hasta 1.000 millones de euros para este año y el próximo para ayudar a Turquía a hacer frente a los 2,2 millones de refugiados sirios e iraquíes, así como financiación adicional. Algunos refugiados tendrían la opción de reubicarse desde Turquía a Europa. (Reuters)