Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Brasil: dicen que la crisis del gobierno no impide una eventual candidatura de Lula

Lo aseguraron desde el partido oficialista.
Foto: Reuters

   El exministro de la Secretaría General de la Presidencia y miembro fundador del oficialista Partido de los Trabajadores, Gilberto Carvalho, aseguró que la crisis que enfrenta Brasil no inviabiliza una eventual candidatura presidencial del ex presidente Lula da Silva para 2018.

   "Haremos de todo para que Lula vuelva", aseguró Carvalho, ya que a su juicio, "sin Lula para nosotros sería muy difícil" ganar la elección en 2018, dijo Carvalho, refiriéndose al Partido de los Trabajadores, en una entrevista con el diario Valor, citada por Brasil 247.

   Según Carvalho, "quienes creen que el PT está muerto o va a morir, o que Lula será inviabilizado, tienen que tener mucho cuidado". Y sin hacer referencia explícita a casos de corrupción en los cuales se ha visto involucrado, el ex ministro recordó que el PT ya sobrevivió a muchas crisis.

   El exseminarista, quien sigue siendo uno de los colaboradores más cercanos de Da Silva, estima que éste "hará todo lo que pueda para ayudar a viabilizar el gobierno de Dilma Rousseff. Lo que me dice es que, de ser el caso, muere abrazado (a ella) o resurgen juntos".

   Sobre la oposición a Dilma, Carvalho afirma que el plan es debilitar al gobierno. "El impeachment es un pretexto para desangrarlo, aunque saben que no va a suceder, pero es una ofensiva dura que intenta paralizar al gobierno, con el objetivo fundamental de pegarle a Lula".

   Finalmente, el dirigente oficialista reconoció que "algunos" de sus compañeros de partido se desviaron del camino al llegar al poder, en 2003. "Cambiaron sus niveles de vida", contó Carvalho, quien estima que la solución no es expulsarlos del PT, sino "expulsarlos de dentro de nosotros, de dentro de la cultura partidaria esa práctica nefasta que contaminó nuestras relaciones internas". (Télam)