Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Venezuela rechazó las declaraciones de EE.UU. por elecciones parlamentarias

El gobierno de Maduro dice que son "infundadas".
Foto: AFP

   Venezuela rechazó "por infundadas" las recientes declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien dijo que las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre serán "la vara para medir qué tipo de democracia es" el país caribeño.

   "Venezuela rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario @JohnKerry sobre nuestra Patria", dijo la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde también señaló que el sistema electoral de los Estados Unidos "mucho tiene que aprender del venezolano! Registro electoral en EEUU está fundado en discriminación".

   La canciller hizo estos comentarios después de que Kerry, que se encuentra en Chile, dijera ayer durante una entrevista al canal Televisión Nacional (TVN) que Venezuela es un país que atraviesa "grandes dificultades" y que es un ejemplo de una "democracia imperfecta".

   "Es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en los EEUU ni siquiera eligen a su Presidente directamente", dijo Rodríguez en otro mensaje al que siguió la aseveración de que el sistema político venezolano "está fundado en la democracia protagónica del pueblo".

   La ministra de Exteriores se preguntó, además: "¿Quién audita los resultados electorales en EEUU?" y agregó: "No existe proceso de verificación en ninguna etapa del proceso electoral".

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los nuevos diplomáticos de la embajada de EEUU en Caracas "son peores" que los denunciados y reemplazados en junio pasado y que "están conspirando activamente, como locos".

   En junio pasado el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, recibió "las pruebas de la conspiración de su embajada aquí y, muy bien, los cambiaron a todos, pero los que mandaron (como reemplazos) son peores", denunció Maduro en un acto de Gobierno. (Télam)