Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chile: unos 500 guardias de prisiones inician huelga por demandas laborales

Los funcionarios que se sumaron a la huelga creen que Bachelet no ha cumplido los compromisos que hizo durante su campaña.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Unos 500 funcionarios chilenos de gendarmería (guardia de prisiones) iniciaron hoy una huelga en una cárcel de Santiago para exigir mejoras laborales, informaron fuentes oficiales.

   "El objetivo de esta paralización es manifestar al Gobierno de la presidenta Bachelet el descontento que existe dentro de nuestra institución", declaró a medios locales el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), el sargento Joe González Barraza.

   Los funcionarios que se sumaron a la huelga creen que Bachelet no ha cumplido los compromisos que hizo durante su campaña para mejorar sus condiciones de trabajo y reducir el hacinamiento de presos en las cárceles chilenas.

   "La intención de nosotros es darle un mensaje claro a la autoridad de que en las condiciones de saturación que están las cárceles no puede entrar un preso más", agregó González.

   El dirigente explicó que hoy no se permitirá el ingreso de ningún imputado a la Penitenciaria de Santiago, una de las mayores cárceles de la capital.

   El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, aseguró que las prisiones "están funcionando con normalidad, ya que se adoptaron medidas de contingencia para continuar los procedimientos" y señaló que "los canales de conversación para solucionar demandas siempre han estado abiertos". (EFE)