Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

China: al menos 170.000 oficiales serán despedidos del Ejército

Tras el anuncio del gobierno de reducir el número de sus tropas.
Foto: AFP

   Al menos 170.000 oficiales del Ejército de tierra chino serán despedidos en el nuevo plan de modernización anunciado por el gobierno, según revela hoy el medio independiente South China Morning Post (SCMP).

   En base a dos fuentes anónimas, el periódico publica hoy detalles de las medidas que el Ejecutivo chino implementará en las Fuerzas Armadas, después de que el presidente Xi Jinping anunciara el jueves, de forma previa al gran desfile militar celebrado en Pekín, que reducirá el número de sus tropas en 300.000.

   De esos 300.000, más de la mitad serán oficiales, desde tenientes hasta coroneles, del Ejército de tierra después de que dos de los siete comandos existentes y tres cuerpos armados sean eliminados, precisa hoy el SCMP.

   Según la fuente, los planes del gobierno sobre todo se enfocan a animar a pilotos de las fuerzas terrestres a que se unan a las fuerzas aéreas y navales de cara a impulsar operaciones conjuntas.

   Se espera que el Ejército de Liberación Popular (ELP) anuncie más detalles a mediados de este mes, mientras el gobierno ya explicó que la reducción de las tropas -que se completará hacia 2017- es una medida para modernizar y reestructurar las Fuerzas Armadas chinas. (EFE)