Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brasil: Rousseff defendió la estabilidad y las instituciones democráticas

Su vicepresidente habló del final anticipado del mandato.
Foto: Reuters

   La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hizo hoy una defensa de la estabilidad y las instituciones democráticas en medio de tensiones políticas y luego de que el vicepresidente Michel Temer habló del final anticipado del mandato iniciado en enero de este año.

   "En una democracia es natural que haya divergencias, solo hay concordancia absoluta en la calma de los cementerios, fuera de esa calma todos tienen derecho a discrepar, pero todas las personas tienen que estar orientadas por la estabilidad del país", planteó Dilma.

   Y agregó: "Esa es la base de nuestra democracia, podemos divergir pero se debe procurar conversar, independientemente de la visión partidaria de cada persona".

   La Presidenta habló en el estado de Paraíba horas después de que su vicepresidente opinó, durante un encuentro con empresarios, que el gobierno posiblemente no logrará llegar al fin del mandato en diciembre de 2018.

   "Hoy realmente el índice de aprobación del gobierno es muy bajo, 7 u 8 %. Nadie va a resistir 3 años y medio con ese índice bajo" , señaló Temer, cuyas relaciones con Rousseff se deterioraron, según dijeron analistas.

   No obstante confió en que ese registro podría subir y volver a ser razonable "si la economía mejora, por lo que vamos a trabajar para que eso suceda". (Télam)