Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chile: el gobierno reforzará la vigilancia tras un nuevo ataque a un camión

Una decena de individuos incendió anoche un vehículo.
Foto: soychile.cl

   El gobierno de Chile anunció hoy que reforzará la vigilancia preventiva en la sureña región de La Araucanía, después de que ayer se registrara un nuevo ataque incendiario que acabó con un camión calcinado.

   "Pedí a Carabineros que nos presente un plan de refuerzo de vigilancia preventiva del transporte de camiones por las zonas donde más habitualmente se desarrollaron este tipo de ilícitos", informó el ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, en declaraciones a la prensa.

   El ataque incendiario, el primero después de la protesta de camioneros que colapsó la capital chilena el pasado jueves, se registró anoche en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, cerca de la localidad de Ercilla, en La Araucanía.

   Según la Policía, una decena de individuos con el rostro cubierto interceptaron y prendieron fuego a un camión de carga que viajaba desde Coronel a Puerto Montt e hirieron a su conductor.

   Tras el ataque, los encapuchados dejaron una pancarta en la zona en la que se podía leer: "Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía".

   El ministro, que encabezó hoy un comité extraordinario con los jefes de las policías para abordar el tema, aseguró que el gobierno no "vacilará ni un segundo" en perseguir a quienes realicen este tipo de delitos que dificultan el transporte de bienes y ponen en riesgo la vida de personas.

   Burgos informó que el gobierno decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado, que permite a los tribunales de justicia acelerar los procesos y dictar sentencia con mayor rapidez, además de designar un fiscal preferente para investigar todos los delitos que concluyeron con la quema de camiones. (EFE)