Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Francia y Alemania acuerdan una iniciativa común para recibir inmigrantes

Incluye propuestas para el reparto "justo" en Europa.
Foto: Reuters

   El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron hoy que decidieron presentar a la Unión Europea (UE) una "iniciativa común" para dar respuesta a la actual crisis migratoria.   

   Esa proposición, según indicó la Presidencia francesa en un comunicado, incluye propuestas sobre la organización de la acogida de los refugiados, el reparto "justo" en Europa, la armonización de las normas para reforzar el sistema de asilo europeo y el retorno de los inmigrantes irregulares a sus países de origen. (EFE)

Islandia también piensa en los migrantes

   Mientras la Unión Europea discute sobre cuotas, en Islandia 11.000 de sus 300.000 habitantes se ofrecen a través de Facebook a recibir a los inmigrantes.

   "Son nuestras futuras esposas, mejores amigos, la siguiente alma gemela, el baterista para la banda de nuestros hijos, el próximo colega, Miss Islandia 2022, el carpintero que finalmente terminará el baño, el cocinero de la cafetería, el bombero o el presentador de televisión”, dice una carta abierta que circula en la red social.

   Ante la respuesta masiva por usuarios de Facebook, el primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, anunció la formación de una comisión para reevaluar el número de solicitantes de asilo que el país debería aceptar.

   En 2014, Islandia acogió a 1.117 inmigrantes. (La Nación)