Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Francia: Hollande elige a una socialista como ministra de Trabajo

Llevaba menos de un año como secretaria de Estado de Política Municipal.
Foto: Reuters

   Myriam El Khomri, joven promesa socialista de 37 años que llevaba menos de un año en el Gobierno como secretaria de Estado de Política Municipal, se convirtió hoy en la nueva ministra francesa de Trabajo, en sustitución de François Rebsamen, que anunció su vuelta a la alcaldía de Dijon.   

   El Elíseo anunció en un comunicado que el presidente francés, François Hollande, puso fin a las funciones de Rebsamen y nombró en su lugar a El Khomri al frente del departamento de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social.   

   La nueva ministra, nacida en Rabat en 1978 de madre francesa profesora de inglés y padre marroquí comerciante, pasó los primeros años de su niñez en Tánger (norte de Marruecos).   

   Su familia se instaló más tarde en Francia, donde estudió Derecho, primero en Burdeos y luego en París, donde comenzó su carrera política a comienzos de la década del 2000, de la mano del entonces alcalde, Bertrand Delanoe.   

   Desde 2008 es miembro del consejo nacional del Partido Socialista, que en 2014 la hizo su responsable de cuestiones de seguridad.   

   Llegó al Gobierno en agosto de 2014 como secretaria de Estado de Política Municipal, un puesto en el que no será reemplazada. Sus competencias las asumirá el ministro de Deportes, Patrick Kanner.   

   En cuanto a Rebsamen, presentó su dimisión hace dos semanas para ponerse de nuevo al frente del Ayuntamiento de Dijon, cargo que ya desempeñó entre 2001 y 2014. (EFE)