Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Siria: al menos 2 estudiantes mueren en ataque a una facultad

Una quincena resultó herida.

   Al menos dos estudiantes universitarios murieron una quincena resultó herida por el impacto hoy de dos proyectiles de mortero en una facultad de Damasco, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias siria, Sana.

   Las víctimas se encontraban en el interior de la Facultad de Ingeniería Mecánica-Eléctrica cuando se produjeron los estallidos de los proyectiles.

   Asimismo, el Observatorio, que dijo que los heridos son 14, reveló que las autoridades del centro de estudios han suspendido los exámenes debido al ataque.

   Por su parte, una fuente de la Jefatura de la Policía de Damasco informó a Sana de que dos personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas en ese ataque, que además causó destrozos materiales en la facultad.

   Anoche, otra estudiante falleció en un ataque terrorista similar en el mismo edificio, concluyó la agencia.

   El Observatorio explicó además que un proyectil de mortero cayó en la zona damasquina de Medina al Maared, cerca de la sede de la Jefatura del Estado Mayor sirio, pero que desconoce si causó víctimas.

   Se escucharon también explosiones en el barrio de Esh al Warur, en las afueras de Damasco, que se deberían a la caída de proyectiles de mortero, añadió la ONG.

   Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio. (EFE)