Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Registran en España la casa familiar del detenido por el ataque en un tren de París

Interrogarán a su padre y a su hermana.
Foto: AFP

   La policía española registró hoy el domicilio familiar de Ayoub el Khazzani, el presunto terrorista que fue detenido el pasado 21 de agosto tras herir a tres personas a tiros en un tren de alta velocidad que circulaba entre Amsterdam y París.

   Fuentes policiales dijeron a Efe que el registro, efectuado en la localidad de Algeciras, en el sur de España, responde a una petición de la Policía francesa.

   Al concluir la inspección, los padres de El Khazzani y una hermana suya fueron trasladados a dependencias policiales para ser interrogados.

   Ayoub el Khazzani vivió en esa casa de Algeciras durante algo más de un año, un tiempo en el que era habitual verlo por la zona junto a su hermano, y visitar de manera asidua la mezquita de su barrio, en la que habita una numerosa comunidad musulmana.

   Esta época coincide con el tiempo en el que el presunto terrorista afrontó diversas causas penales por tráfico de hachís a pequeña escala.

   El Khazzani, de 26 años de edad, subió al tren en Bruselas con una bolsa de deportes cargada con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter.

   Fue reducido por cuatro pasajeros, tres jóvenes estadounidenses y un francés, pero antes hirió a algunas personas.

   El Khazzani estaba fichado en Francia, España, Bélgica y Alemania por su potencial riesgo, pero en sus interrogatorios ante la policía francesa se presentó como un marginal sin ánimo terrorista, que sólo quería robar para comer. (EFE)