Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Al menos 64 islamistas pierden la vida en operaciones del Ejército sirio

El conflicto que comenzó hace más de 4 años causó más de 240.000 muertes.
Foto: AFP

   Al menos 64 rebeldes islamistas murieron en las últimas horas en operaciones de las fuerzas leales al régimen sirio en la provincia septentrional de Idleb, informó hoy la agencia oficial de noticias siria, Sana.

   Una fuente militar citada por la agencia explicó que las redadas fueron lanzadas contra escondites y posiciones de los combatientes de la brigada "Ejército de la Conquista", situados en los alrededores de la aldea de Al Fua, de mayoría chiì.

   Asimismo la aviación de combate siria bombardeó intensamente las poblaciones de Al Sauagia, Bensh, Keleli y Zerdena, en el noreste de Idleb.

   Los ataques aéreos destruyeron varios vehículos militares y morteros que "los terroristas del Frente al Nusra -la filial de Al Qaeda en Siria- y el movimiento islámico 'Los Libres de Sham' usaban para atacar (las localidades de) Al Fua y Kefraya", esta última también de mayoría chií.

   Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que causó más de 240.000 muertes, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (EFE)