Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Estado Islámico prendió fuego a 4 supuestos militares y difundió el video

Creen que eran miembros de una milicia chiita pro gubernamental iraquí.
El Estado Islámico prendió fuego a 4 supuestos militares y difundió el video. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy en internet un nuevo video en el que muestra cómo cuatro supuestos miembros de una milicia chiita pro gubernamental iraquí son quemados vivos por combatientes del EI en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

   El vi­deo, que fue publicado en foros yihadistas, muestra a un miembro del EI enmascarado que justifica el asesinato de estas cuatro personas como venganza por la muerte de otros cuatro civiles sunnitas que, según asegura, fueron prendidos fuego por milicianos chiitas.

   En las imágenes, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, puede verse a las cuatro ví­ctimas vestidas con el habitual mameluco naranja que utiliza el EI en sus asesinatos y colgadas de pies y manos, antes de que los extremistas los prendan fuego.

   El video de cinco minutos y medio de duración comienza con un extracto del discurso de Abdelmahdi al Kerbalai, uno de los portavoces de la máxima autoridad religiosa chiita en Irak, el ayatollah Ali al Sistani, en el que ofrece su apoyo a las milicias chiitas "Multitud Popular", informó la agencia de noticias EFE.

   Luego se muestran unas imágenes en las que supuestamente los milicianos chiitas queman vivos a los presuntos civiles sunnitas.

  Antes de ser asesinados, los hombres realizan unas declaraciones en las que reconocen ser miembros de esa milicia chiita, a la que piden cesar su batalla contra el EI, que lanzó una ofensiva el año pasado para instaurar un califato en Irak y la vecina Siria.

  En su discurso previo a la ejecución, el encapuchado del EI justificó su acción: "Hoy es el momento de la venganza, estamos agrediéndolos de la misma manera que ellos atentaron contra nuestros hermanos". (Télam)