Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

España: al menos 5 muertos tras explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Se desconocen las causas de la explosión, que se escuchó a varios kilómetros.
Fotos: Reuters

   Cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en una planta de pirotecnia de la provincia española de Zaragoza, informaron las autoridades.

   Se desconocen las causas de la explosión, que se escuchó a varios kilómetros, agregaron.

   La explosión se registró a las 14:15 hora local en la pirotécnica La Zaragozana, dedicada principalmente a la fabricación de fuegos artificiales, ubicada en el municipio de Garrapinillos.

   "Además de los fallecidos, por el momento hay seis heridos de diversa consideración", dijo una portavoz del Gobierno de Aragón, que no descarta que los datos se actualicen puesto que los bomberos siguen trabajando en la planta.

   Imágenes de televisión mostraron columnas de humo negro elevándose desde la extensa planta, situada cerca del aeropuerto de Zaragoza, que operaba con normalidad pese a la explosión, según un vocero de Aena.

   La Cruz Roja de Zaragoza y el servicio de Emergencias alertaron en Twitter a la población que no se acerque a la zona ante el peligro de más explosiones.

   Los bomberos de la capital aragonesa y varias ambulancias se encontraban en la centenaria planta, que según su página web es una de las primeras empresas pirotécnicas de España y parte de su fabricación va destinada a la Unión Europea y Canadá. (Reuters)