Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Opositores a Rousseff insultan a un ministro brasileño durante protesta

El grupo, que pedía la destitución de la mandataria, llevó a la marcha un muñeco inflable que representa al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vestido de presidiario.
Foto: Reuters

   Un grupo de manifestantes opositores a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que volvió a salir hoy a las calles contra la mandataria, insultó al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, cuando paseaba por una céntrica avenida de Sao Paulo.

    Los manifestantes, que reunieron a un reducido grupo de decenas de personas en la Avenida Paulista, principal arteria de Sao Paulo, increparon a Cardozo cuando pasó cerca del lugar de la manifestación.

  Según medios locales, los manifestantes llamaron "ladrón" al ministro y le dijeron "fuera PT", en alusión al Partido de los Trabajadores (PT), la formación política de Rousseff.

   El grupo, que pedía la destitución de Rousseff, llevó a la marcha un muñeco inflable que representa al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vestido de presidiario, que ha sido utilizado en varias manifestaciones celebradas en las últimas dos semanas contra el Gobierno y contra la corrupción.

   Los organizadores de la marcha contrataron a varios agentes de seguridad privada para proteger el muñeco, puesto que el viernes fue rasgado por una activista de izquierdas en otra marcha. (EFE)