Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

España: un incendio arrasa al menos 1.000 hectáreas de bosque

Desde el comienzo de este año, los incendios forestales devastaron más de 65.000 hectáreas en el país.
Foto: elpais.com

   Un incendio se declaró hoy hacia el mediodía en la comuna de Cualedro, en Galicia, al noroeste de España, afectando duramente al menos a unas 1.000 hectáreas de bosque, según fuentes de la región.

   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió 9 aeronaves (para ayudar a extinguir) el incendio declarado en Cualedro (provincia de Orense).

   "Se han enviado seis aviones anfibios Canadair, dos aviones de carga en tierra, un avión de comunicaciones y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales", afirmó el ministerio.

   Siete focos importantes seguían aún activos en diferentes regiones de España, tres en Galicia, uno en Cantabria, uno de Castilla-León, así como otro en Cataluña y Extremadura.

   El ministerio también aportó ayuda para apagar otros dos incendios en Portugal, en la frontera con la provincia de Zamora (noroeste).

   La provincia de Orense, donde se encuentra Cualedro, fue la más devastada en el periodo 2001-2013, con más de 160.000 hectáreas incendiadas sobre 1,5 millones en todo el país, según la fundación ciudadana Civio.

   Desde el comienzo de este año, los incendios forestales devastaron más de 65.000 hectáreas en España. A comienzos de julio, las llamas calcinaron 14.400 hectáreas no lejos de Zaragoza (noreste). No se había producido ningún incendio de esta amplitud desde el verano (boreal) de 2012. (AFP-NA)