Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La UE se reúne en dos semanas en un nuevo intento por resolver la crisis de refugiados

Foto: Télam

   A pedido explícito de los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido, la Unión Europea (UE) convocó hoy a una reunión de ministros del Interior para el próximo 14 de septiembre para volver a intentar coordinar una respuesta a la crisis de refugiados africanos y de Medio Oriente que parece no tener fin.

   Poco antes de conocerse el anuncio de la presidencia luxemburguesa de la UE, el papa Francisco había pedido desde el Vaticano a los países de Europa que cooperen entre ellos para evitar "los crímenes de estas masacres que ofenden al humanidad", según reprodujo la agencia de noticias EFE.

   Tras el tradicional rezo del Angelus dominical, Francisco recordó "los numerosos migrantes que han perdido la vida en sus terribles viajes" desde África y Medio Oriente hasta Europa y destacó especialmente a "las 71 víctimas, entre ellas cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista entre Budapest y Viena" la semana pasada.

   Cinco presuntos traficantes de personas ya fueron detenidos y Austria anunció hoy nuevas medidas de seguridad para evitar que mafias escondan refugiados en camiones, pero miles de familias siguen llegando a Europa desesperadas en busca de una vida en paz. (Télam)