Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La guardia costera griega rescató a más de 700 inmigrantes

En una intervención murió un chico de 17 años.
Foto: Reuters

   La guardia costera griega rescató a más de 700 refugiados e indocumentados en lo que va de fin de semana en distintas islas de este país y en una intervención murió un inmigrante de 17 años en un tiroteo con supuestos traficantes de personas.

   Según comunicó la guardia costera, las operaciones de rescate se desarrollaron en su mayoría ante las islas de Lesbos, Kos, Samos e Ikaría, en el mar Egeo, que por su cercanía a las costas de Turquía se convirtieron en la principal ruta de entrada hacia la Unión Europea.

   En una de las operaciones, llevadas a cabo el sábado cerca de la isla de Simi un inmigrante de 17 años murió durante un tiroteo entre la guardia costera griega y presuntos traficantes.

   Según el comunicado oficial, el enfrentamiento se produjo cuando varios presuntos traficantes que dirigían la embarcación con unos 70 inmigrantes abrieron fuego contra una nave de los guardacostas helenos y una de Frontex.

   En el tiroteo también resultaron heridos un miembro de la guardia costera y un presunto traficante, informó la guardia costera. (EFE)