Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Colombia: El presidente Santos prometió trabajar las 24 horas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió ayer que su Gobierno trabajará "24 horas, 7 días a la semana" para que el retorno de colombianos que salen de Venezuela por la crisis fronteriza "sea lo más grato posible".

Así lo aseguró en Cúcuta, donde visitó varios de los albergues en los que permanecen cientos de colombianos que cruzaron las trochas desde Venezuela en los últimos 10 días, desde que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó un cierre parcial.

Santos indicó que trabajo del Gobierno se intensificará para vincular rápidamente a los más de mil deportados por el vecino país a los programas de empleo y subsidio de alquiler.

"Nuestro propósito es acelerar que las personas que están en los albergues entren en el procedimiento para poder tener un empleo, subsidio de arrendamiento y rehacer sus vidas donde ellos lo consideren", aseguró Santos.

Según la oficina de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), en los últimos 10 días 1.097 personas fueron deportadas por Venezuela y otras 7.162 abandonaron el país vecino.