Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Santos promete que trabajará 24 horas para facilitar retorno de colombianos

Lo dijo en Cucutá.
Foto: Archivo

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comprometió hoy a su Gobierno a trabajar "24 horas, siete días a la semana" para hacer "lo más grato posible" el retorno de colombianos que salen de Venezuela por la crisis fronteriza.

   El mandatario asumió este compromiso en Cúcuta, donde visitó varios de los albergues en los que permanecen cientos de colombianos que han cruzado las trochas desde Venezuela en los últimos diez días, desde que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó un cierre parcial, que anoche extendió a otros pazos fronterizos.

   Santos indicó que trabajo del Gobierno se intensificará para vincular rápidamente a los más de 1.000 deportados por el vecino país a los programas de empleo y subsidio de alquiler, a los que se suman otros 7.500 colombianos, aproximadamente, que han abandonado voluntariamente Venezuela en los últimos diez días, según datos de la oficina de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia,i informó la agencia Efe. (Télam)