Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Austria: acusan a 3 personas de traficar más de 70 cadáveres

2 de ellos son de Bulgaria y el otro de Líbano.
Foto: Reuters

   La policía detuvo en Hungría a 3 personas supuestamente implicadas en la tragedia del camión frigorífico abandonado en el este de Austria con 71 cadáveres de refugiados, probablemente sirios, informaron hoy las autoridades austríacas.

   Los arrestados son dos ciudadanos búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y una persona con tarjeta de identidad húngara, explicó el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil.

   En una rueda de prensa celebrada en Eisenstadt, capital de ese estado federado austríaco, fronterizo con Hungría, el responsable policial cifró el número de fallecidos en 71, de los que 59 eran hombres, ocho mujeres y cuatro menores de edad.

   Entre los menores había una niña de apenas unos dos años, mientras que  los otros tres eran varones de unos 3, 8 y 10 años, explicó el policía.

   Nada se sabe con certeza sobre la causas exactas de muerte, aunque todo indica que las víctimas fallecieron asfixiadas, al estar encerradas en una cámara frigorífica de apenas cinco metros de largo, sin ventanas y sellada herméticamente.

   "Se ha encontrado un documento de identidad sirio, así que podemos suponer que se trata de un grupo de refugiados sirios", señaló Doskozil, al tiempo que excluyó explícitamente que las víctimas sean de África.

   Entre los detenidos en Hungría figura el propietario del camión y otros dos cómplices, posiblemente los conductores. (EFE)