Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Europa, sacudida por otra tragedia migrante

Agencia Télam

AUSTRIA - La policía de Austria descubrió ayer los cadáveres descompuestos de entre 20 y 50 migrantes apilados en el acoplado de un camión estacionado al costado de una autopista cerca de la frontera con Hungría, en otro trágico capítulo de la incontrolable crisis de refugiados que enfrenta Europa, la mayor en 70 años.

El macabro hallazgo coincidió con la celebración en Austria de una cumbre sobre la crisis de refugiados en los países de los Balcanes, que este año se vieron desbordados por miles de migrantes que huyen de guerras o represión en Medio Oriente y Africa e intentan entrar a Europa por su territorio.

El vehículo, un camión frigorífico con patente húngara, fue encontrado en el carril de emergencias de la principal autopista que va de Budapest a Viena, cerca de la frontera con Hungría.

El avanzado estado de descomposición de los cuerpos, en un caluroso verano, parece indicar que el fallecimiento ocurrió hace varios días, y además dificultaba su identificación e incluso la determinación de su número exacto.