Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Chile: gobierno impidió la entrada a Santiago de caravana de camioneros

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte (CNTC) adelantó que el conflicto podría crecer hasta la declaración de un paro nacional.
Chile: gobierno impidió la entrada a Santiago de caravana de camioneros. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La policía chilena impidió hoy el ingreso a la capital a una caravana de camioneros que pretendían llegar al Palacio de La Moneda para denunciar la violencia rural de que son víctimas en la región de La Araucanía, en el sur el país, donde denunciaron que 12 vehículos fueron incendiados.

   Carabineros retuvo a la caravana de camioneros en el sector de Angostura, salida sur de Santiago por ruta 5, en cumplimiento de una la resolución que prohibió la circulación de "todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques", desde el kilómetro 55 de la autopista, ordenada por el Secretario Regional Ministerial, Matias Salazar.

   El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte (CNTC), José Villagrán, adelantó que el conflicto podría crecer hasta la declaración de un paro nacional de transporte, y reclamó por el hecho de que en ese sector otros camiones pueden circular.

   "Si el Gobierno nos sigue buscando el odio, vamos a parar el país. La manifestación se va a cambiar por un paro nacional", enfatizó.

   El ministro del Interior, Jorge Burgos, expresó que estaba abierto al diálogo e invitó a los camioneros a reunirse con él hoy mismo, pero ingresando solamente con un solo vehículo pesado a la Región Metropolitana. (Télam)