Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El expresidente uruguayo Mujica aconseja a Brasil castigar a los corruptos

Dijo que este país "tiene la fuerza suficiente y los recursos como para superar las dificultades".
Foto: AFP

   El expresidente de Uruguay José Mujica, de visita en Río de Janeiro para recibir un premio, aconsejó a Brasil castigar a los corruptos, levantar la cabeza y superar sus dificultades.

    "Si tienen gente que se equivocó, castiguenlá, pero sigan adelante", dijo Mujica en declaraciones a periodistas, en las que advirtió del peligro de caer "en el derrotismo".

   Mujica rechazó opinar sobre el papel de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, u otros políticos en el escándalo de corrupción que tiene en su eje a la petrolera estatal Petrobras y por el que están siendo investigados medio centenar de parlamentarios, en su mayoría oficialistas.

   "Yo no soy juez ni estoy adentro de Brasil, pero pienso que Brasil tiene la fuerza suficiente y los recursos como para superar las dificultades que tiene", comentó.

   El exmandatario, que presidió Uruguay entre 2010 y marzo de 2015, recibió el premio 'Personalidad Sur 2015', recién creado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Suramérica (Federasur) con el objetivo de homenajear a grandes personalidades latinoamericanas.

   Durante su discurso en la entrega del premio, Mujica defendió que los políticos deben de ser austeros y llevar un estilo de vida similar al de la mayoría de la sociedad, para mantener la confianza del pueblo.

   "Al que sólo busca plata hay que correrlo de la política. Los políticos tienen que vivir como la mayoría, no como la minoría privilegiada", expresó Mujica, quien continuó viviendo alejado de todo lujo en su chacra (granja) de Montevideo aun cuando ocupó la presidencia de Uruguay. (EFE)