Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Después de más de un mes de suspensión, Grecia reabrirá mañana su Bolsa

Será seguida de cerca por los otros mercados de valores de Europa.
Foto: Archivo

   Grecia dará mañana un nuevo paso hacia la normalización de su economía con la reapertura de la Bolsa de Atenas, una decisión que ya fue autorizada por el gobierno y que sin dudas será seguida de cerca por los otros mercados de valores de Europa.

   La Bolsa helena está cerrada desde el lunes 29 de junio pasado, cuando el gobierno se quedó sin los créditos de emergencia del Banco Central Europeo (BCE) y se vio obligado a imponer controles sobre el movimiento de capitales en los bancos comerciales del país para evitar su bancarrota.

   La reapertura fue autorizada por el Ministerio de Finanzas, según informó la agencia de noticias ANSA.

   Días atrás el gobierno de Alexis Tsipras había autorizado otra medida considerada clave por los mercados y millones de griegos: la primera flexibilización del corralito.

   Durante más de un mes, los griegos sólo pudieron sacar 60 euros diarios. Ahora podrán extraer de los cajeros automáticos o recibir de ventanilla hasta un máximo de 420 euros por semana.

   Todas las miradas del mundo financiero internacional apuntarán también hacia otro frente de la crisis griega, el de las negociaciones entre el gobierno y los representantes de la llamada troika, compuesta por las tres instituciones acreedoras: el BCE, la Unión Europea (UE) y el FMI. (Télam)