Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inician marcha de 40 días a Washington para reclamar medidas contra el racismo

Piden cambios rotundos en las políticas de derecho al voto, educación y empleo, además de directrices sobre el uso de la fuerza policial.
Foto: Reuters

   Activistas por los derechos de los afroamericanos iniciaron hoy una marcha de 40 días hasta Washington para llamar la atención sobre las injusticias raciales y reclamar cambios rotundos en las políticas de derecho al voto, educación y empleo, además de directrices sobre el uso de la fuerza policial.

   La llamada "Travesía por la Justicia" ("Journey for Justice") recorrerá a pie más de 1.380 kilómetros a través de cinco estados del sur de Estados Unidos hasta llegar a la capital, y está organizada por la principal asociación del país para la defensa de los derechos de los afroamericanos, la NAACP.

   La marcha comenzó con un acto inicial en Selma (Alabama) frente al puente Edmund Pettus, el mismo lugar donde hace 50 años, en marzo de 1965, decenas de activistas afroamericanos fueron duramente reprimidos por la policía en el llamado "Domingo Sangriento".

   Los activistas atravesarán los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, para llegar el próximo 11 de septiembre a Washington, informó la NAACP (siglas en inglés de Asociación Nacional para el Avance de los Pueblos de Color).

   "Marchamos por nuestras vidas, nuestros votos, nuestros empleos, nuestras escuelas. Pedimos reformas políticas reales y necesitamos el apoyo de todo el país", dijo el organizador de NAACP para la región del suroeste, Quincy Bates, a la cadena de televisión NBC News. (EFE)