Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ex candidata Matthei anuncia querella contra la presidenta de Chile por tema FARC

La dirigente de derecha e hija del ex miembro de la junta Militar, general del aire Fernando Matthei, comentó que "ésta es la gente que hoy habla de los derechos humanos".
Foto: Archivo

   La ex candidata presidencial de la pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, anunció hoy la presentación de una querella contra la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por no haber investigado en su primer gobierno la supuesta relación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Partido Comunista chileno y el movimiento indígena mapuche.

   La dirigente de derecha e hija del ex miembro de la junta Militar, general del aire Fernando Matthei, comentó que "ésta es la gente que hoy habla de los derechos humanos. Y esto no pasó hace 20 ni 40 años atrás. Estamos hablando de algo que pasó hace seis años atrás".

   A juicio de la ex ministra durante el gobierno de Sebastián Piñera y ex parlamentaria, Bachelet encubrió los delitos y atentados ocurridos en la región de la Araucanía (670 kilómetros al sur de Santiago) desde el año 2008.

   Matthei precisó que en su primer mandato Bachelet recibió, por parte del presidente de Colombia, la información sobre el nexo del Partido Comunista con las FARC, y de éstos con grupos violentos que durante años trabajaron en La Araucanía, según consignaron la agencia ANSA y el diario santiaguino La Tercera. (Télam)