Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El expresidente Cardoso desvinculó a Rousseff de escándalos de corrupción

Aunque con críticas, destacó a Lula da Silva.
Foto: Reuters

   El expresidente socialdemócrata de Brasil Fernando Henrique Cardoso (PSDB) dijo en una entrevista a la revista económica alemana Capital que la presidenta Dilma Rousseff es "una persona honrada" y no está envuelta en el escándalo de corrupción en Petrobras y, aunque cargó más responsabilidad en el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Lula da Silva, dijo que sería malo para el país que se lo quiera encarcelar.

   "La considero una persona honrada, y no tengo ninguna consideración por odio en la política, tampoco por el odio dentro de mi partido, odio que ahora se vuelca contra el PT", afirmó el expresidente.

   Cardoso se refirió de esta forma al escándalo que desató la investigación de la Operación Lava Jato, como se conoce en Brasil a la investigación del pago de sobornos en la petrolera estatal Petrobrás.

   El exmandatario señalo a su sucesor en la presidencia, Lula da Silva, como iniciador del caso que se investiga.

   "Los escándalos comenzaron en su gobierno", dijo."Todo comenzó antes, en 2002, con Lula y el escándalo del mensalao", agregó refiriéndose a la investigación por compra de votos de parlamentarios que llevó a varios exjerarcas del gobierno de Lula a la cárcel por corrupción. (Télam)