Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Francia recibe el fragmento de avión para ver si es el de Malaysia Airlines

Foto: Reuters

   París recibió hoy el fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión con el objetivo de analizar si pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo y si permite esclarecer lo sucedido.

   Tres días después de su descubrimiento en esa isla en el oeste del océano Índico, y en un vuelo comercial de Air France, ese trozo de "flaperon", una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, aterrizó en el aeropuerto de Orly hacia las 04.20 GMT.

   El enigma en torno al vuelo MH370 de la aerolínea malasia recobró protagonismo cuando Johnny Bègue, encargado de un equipo de limpieza de la playa de La Reunión, se topó con ese fragmento el miércoles y un día después con una maleta parcialmente destruida.

    El "flaperon" tomó hoy la ruta por carretera hacia Balma, en las afueras de Toulouse (sur de Francia), donde se ubica el DGA TA, laboratorio dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones. (EFE)