Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La presidenta retomó su actividad en Casa Rosada

Cristina Kirchner se trasladó desde la residencia de Olivos a Casa de Gobierno, adonde llegó alrededor de las 17:30 y mantuvo allí tres reuniones.
Foto: Archivo

   La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy en la Casa Rosada audiencias con funcionarios de su Gabinete, y retomó así su agenda de actividades que se encontraba suspendida desde el lunes pasado por el cuadro de laringitis que se le detectó.

   La mandataria se trasladó desde la residencia de Olivos a Casa de Gobierno, adonde llegó alrededor de las 17:30 y mantuvo allí tres reuniones.

   En su despacho de la sede gubernamental, la jefa de Estado tuvo una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en medio del alza que registró el dólar blue, el cual tuvo en julio la mayor suba mensual en lo que va de 2015, con un 11,5 por ciento.

   Además recibió al secretario de Seguridad y candidato a senador provincial, Sergio Berni, quien en los días previos fue blanco de críticas de la oposición por la represión de la Gendarmería hacia los trabajadores de la línea 60 de colectivos que cortaron la Panamericana en el marco de una protesta.

   Por último, la mandataria mantuvo una audiencia con el secretario de Legal y Técnica y precandidato a Vicepresidente, Carlos Zannini.

   El lunes pasado, la Unidad Médica Presidencial informó que Cristina Kirchner permanecería en reposo por 48 horas por un cuadro de "laringitis aguda", aunque finalmente el descanso se extendió una jornada más, hasta el jueves, por lo cual pospuso su presencia en el acto aniversario de la Bolsa de Comercio porteña, que tenía prevista para ese día.

   Si bien aún se desconocía la agenda que desarrollará la semana próxima, está previsto que la mandataria participe del acto de cierre de campaña de Daniel Scioli, de cara a las elecciones del domingo 9 de agosto.

Además, en los próximos días la jefa de Estado evitará desplazamientos fuera de Buenos Aires, debido a que su hija Florencia está embarazada y en breve podría dar a luz a su nieta. (NA)