Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jeb Bush carga contra Hillary Clinton por pedir levantar el embargo a Cuba

El precandidato republicano Jeb Bush acusó a la aspirante demócrata de alentar una "retirada en la lucha por la democracia en Cuba".
Foto: Reuters

   El deshielo de las relaciones diplomáticas con Cuba sigue firme como uno de los ejes de campaña para las presidenciales estadounidenses, donde el precandidato republicano Jeb Bush acusó a la aspirante demócrata Hillary Clinton de alentar una "retirada en la lucha por la democracia en Cuba", a raíz de su reclamo al Congreso para que avale el levantamiento del embargo a la isla que solicitó el gobierno de Barack Obama.

   Bush -ex gobernador de Florida, hijo y hermano de los dos últimos presidentes republicanos de Estados Unidos- consideró "insultante" que la precandidata demócrata a la Casa Blanca "venga aquí (a Miami)" a proponer algo semejante.

   "Esta ciudad se ha convertido en el hogar y refugio de millares de víctimas de Castro", subrayó en un comunicado el político republicano.

   Clinton ya se había pronunciado esta semana para que los congresistas a voten por el fin del embargo decretado a Cuba hace más de medio siglo, y hoy lo repitió en una conferencia que ofreció en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

   Para Bush, esta idea significa el abandono de "los principios de la democracia" a cambio de nada por parte del régimen cubano, lo que "añade insulto al dolor que las familias sienten".

   El último 17 de diciembre los presidentes Obama y su par de Cuba, Raúl Castro, anunciaron que ambos países retomaban las relaciones diplomáticas, que se plasmó en la reapertura de la sede cubana en Washington, que será correspondida el 14 de agosto con la reapertura de la sede estadounidense en La Habana. (Télam)