Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Israel: prendieron fuego a un bebé en un presunto ataque racista

En medios policiales israelíes se sospecha que el incendio fue responsabilidad de un grupo radical de colonos.

   Un bebé palestino de año y medio murió quemado y tres miembros de la familia resultaron gravemente heridos por el incendio de su casa que fue atacada presuntamente por colonos radicales israelíes en la localidad de Duma, cerca de Nablus, en Cisjordania ocupada.

   Los padres y el hermano de cuatro años, los tres miembros de la familia que sobrevivieron, resultaron gravemente heridos con quemaduras en más del 70% del cuerpo, informó la Policía israelí, citada por EFE.

   En medios policiales israelíes se sospecha que el incendio fue responsabilidad de un grupo radical de colonos, que suelen atacar a civiles palestinos e incluso a miembros del Ejército israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania y que se identifican con el mensaje "lista de precios", inscripción que junto a otras escritas en hebreo y la estrella de David aparecieron en el lugar de los hechos

   En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron varias pintadas con la inscripción: "Vida larga al Mesías", "Venganza" y "Lista de precios".

   El martes, el tribunal supremo de Israel ordenó demoler dos edificios construidos ilegalmente en el asentamiento de Bet El. (EFE)