Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Santiago de Chile, bajo nueva alerta ambiental

Es una de las capitales más contaminadas de América Latina.
Foto: Reuters

   Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy alerta ambiental debido a la mala calidad del aire en la ciudad, de 6,3 millones de habitantes, informaron fuentes oficiales.

   La medida, ordenada por la Intendencia (gobernación) regional, implica la prohibición de circular a un 20 % de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados por el último número de sus placas patentes, en este caso en 9, 0, 1 o 2.

   La medida rige entre las 7:30 y las 21 en la provincia de Santiago y los vecinos municipios de Puente Alto y San Bernardo.

   Además hay prohibición de hacer quemas agrícolas, de usar calefactores a leña y se recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre en toda la Región Metropolitana, especialmente en establecimientos educacionales.

   En las primeras horas de hoy, siete de las diez estaciones de vigilancia de la calidad del aire distribuidas en diversos sectores de Santiago, registraban un nivel regular, de entre 100 y 200 miligramos de material particulado por metro cúbico de aire, mientras las tres restantes marcaban una buena condición del aire, inferior a 100.

   Santiago, enclavada en un valle rodeado de montañas, es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes. (EFE)